miércoles, 12 de octubre de 2011

Estefanía , "La Mirada Descalza"

















Estefanía vino a ésta escuela con ganas de explotar su lado más artístico. Movida por la búsqueda de esas fotos que te remueven las entrañas y que te hacen vibrar, las cuales según ella aun no consigue plasmar.

Sus principales influencias son la Literatura y el Arte, Da Vinci es un gran referente para ella. Le encanta fotografiar cementerios antiguos, Hasta el punto de hacerse pasar por estudiante de fotografía, para conseguir pases especiales y así poder entrar en sitios restringidos como el cementerio de Montjuic.

Pero su objetivo principal como fotógrafa y artista es construir su propio ojo, mostrarnos su mundo, sus inquietudes, su propio “yo” errante, vagabundo y aventurero. Dispuesta a hacernos sentir sus imágenes como la música de piano que tanto admira, suave y embriagadora…

Adora leer y escribir, jugar con las palabras y saborearlas bajo la luz de la luna y las estrellas. Tal vez esto explica su amor por la fotografía en blanco y Negro ese amor por las imágenes que tienen ese brillo especial, esa luz plateada indistinguible. Entre sus libros favoritos encontramos “La elegancia del erizo”, “Un mundo feliz” y “El Principito”, obra que considera su biblia personal.

Pero si tuviéramos que describir una situación idílica donde poder situarla, la veríamos de noche, descalza bajo la luz de la luna, en algún paraje desconocido, lejano y salvaje, mientras una lluvia intensa forma charcos que hunden sus pies bajo el barro, a los que no dudaría en fotografiar, pues le encanta hacer fotos de sus pies viajeros, tal vez practicando Yoga, o teniendo conversaciones en silencio con Nietzsche, su filosofo favorito.

Así es Estefanía y conociéndola personalmente, yo apuesto porque la luz de sus fotos, van a dar mucho que hablar.

2 comentarios: