lunes, 14 de noviembre de 2011

Robert Mapplethorpe.










Al principio, Robert Mapplethorpe quería ser músico, pero después decidió realizar estudios de pintura. Bajo la influencia de su amigo John McEndry, el conservador de la colección gráfica y fotográfica del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, comenzó a interesarse por la fotografía.
En un principio, realizaba collages con el material fotográfico que iba coleccionando, pero en 1972 comenzó a tomar sus propias fotografías con una Polaroid.
Tenía predilección por temas clásicos. Sin embargo, originó sonados escándalos, sobre todo por sus fotografías de desnudo en las que tematizaba el erotismo y la homosexualidad con una dureza rayana en la arrogancia.Llegó incluso a provocar la incautación de sus fotografías en una de sus exposiciones. (Fuente: La fotografía del siglo XX. Editorial Taschen)

Sus autorretratos son originales y provocativos, siempre dando un toque diferente en cada uno de ellos. Nos muestra múltiples caras, de tal forma que uno puede llegar a confundirse. ¿Cuál de estos personajes era realmente Mapplethorpe?  






No hay comentarios:

Publicar un comentario