Al principio, Robert Mapplethorpe quería ser músico, pero después decidió realizar estudios de pintura. Bajo la influencia de su amigo John McEndry, el conservador de la colección gráfica y fotográfica del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, comenzó a interesarse por la fotografía.
En un principio, realizaba collages con el material fotográfico que iba coleccionando, pero en 1972 comenzó a tomar sus propias fotografías con una Polaroid.
Tenía predilección por temas clásicos. Sin embargo, originó sonados escándalos, sobre todo por sus fotografías de desnudo en las que tematizaba el erotismo y la homosexualidad con una dureza rayana en la arrogancia.Llegó incluso a provocar la incautación de sus fotografías en una de sus exposiciones. (Fuente: La fotografía del siglo XX. Editorial Taschen)
Sus autorretratos son originales y provocativos, siempre dando un toque diferente en cada uno de ellos. Nos muestra múltiples caras, de tal forma que uno puede llegar a confundirse. ¿Cuál de estos personajes era realmente Mapplethorpe?
No hay comentarios:
Publicar un comentario