sábado, 3 de marzo de 2012

Antología Gervasio Sánchez

Antología
Gervasio Sánchez

Una exposición que traza, a través de 148 fotografías, cerca de 100 retratos y 6 audiovisuales, un extenso recorrido por la dilatada trayectoria fotoperiodística de Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía 2009, que se inicia en Centroamérica en 1984 y se extiende, de manera ininterrumpida, hasta hoy.


La Secretaría de Estado de Cultura inaugura en Tabacalera esta muestra antológica, organizada con motivo de la concesión del Premio Nacional de Fotografía 2009, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que representa una larga travesía por más de 25 años de obstinado trabajo en numerosos escenarios bélicos y posbélicos de América Latina, Europa, Asia y África; lugares que desvelan la crudeza de nuestro tiempo y en los que languidecen, injustamente olvidadas, las víctimas de la barbarie.

Según señala su comisaria, Sandra Balsells, el objetivo de esta muestra antológica es “divulgar un legado visual de enorme valor histórico y documental en el que se combina un material prácticamente inédito -obtenido durante sus primeros años de aprendizaje y formación- con fotografías de actualidad ampliamente difundidas y con proyectos documentales realizados a largo plazo que han otorgado una indudable solidez a su obra”.

La exposición se compone de 148 fotografías, a color y en blanco y negro, que se ordenan de forma cronológica, a través de un recorrido vertebrado en cinco grandes bloques temáticos: América Latina, Balcanes, África, Vidas minadas y Desaparecidos; 8 murales con cerca de 100 retratos de personas directamente afectadas por algunas de las realidades documentadas por Gervasio Sánchez; y seis audiovisuales en los que se muestran centenares de fotografías realizadas a lo largo de los más de 25 años de producción de Gervasio Sánchez.
 
Antología
Gervasio Sánchez
Exposición fotográfica


06 marzo – 10 junio

Tabacalera
C/ Embajadores 53. Madrid

Entrada gratuita

Más información:
página web de la Secretaría de Estado de Cultura

1 comentario:

  1. Es una exposición cruda, pero necesaria. ¡Estuve este finde y me encanto! Gervasio es una "crack" pero el edificio de Tabacalera la verdad que acompaña. ¡Es una pena que en Murcia no aprovechemos edificios emblemáticos como Correos o la cárcel vieja para traer exposiciones como esta!

    ResponderEliminar