domingo, 1 de abril de 2012

Alex Prager





Alex Prager (Los Ángeles, 1979) es una de las fotógrafas más interesantes del panorama artístico actual. Con tres series de imágenes, las tituladas Polyester (2007), The Big Valley (2008) y Week-End (2010), Prager ha captado la atención de los críticos y museos más importantes como lo demuestra su inclusión en la exposición New Photography 2010 organizada por el MOMA de Nueva York.
Las tres series en las que se estructura, hasta ahora, la obra de Alex Prager tienen una gran coherencia formal y temática. En las tres, la fotógrafa plantea sus imágenes con un fuerte contenido narrativo, a modo de fotogramas de una película imaginaria que el propio espectador puede recrear. La ambientación, en la calidez luminosa de su California natal, remite también al cine de los años 50 y 60, con un exquisito cuidado en la elección de las modelos, el vestuario y los objetos cotidianos que completan la imagen.
En muchos aspectos las fotografías de Alex Prager nos recuerdan a las de Cindy Sherman. Sin embargo, Prager no se muestra como una simple continuadora de Sherman sino que en sus imágenes se aprecia una clara evolución hacia una estética más compleja y moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario